Qué hemos conseguido

Desde que fundamos nuestra ONGD nuestro principal objetivo has sido actuar por el más desfavorecido, la población más frágil, los niños, las madres en edad fértil, los ancianos y la salud de la población en general.
Se interrelaciona estrechamente con las poblaciones principalmente madres y niños, consiguiendo un acercamiento y con ello una fidelización hacia nosotros y el centro de salud.


Dorcas ONGD, en septiembre del 2014, realizó un estudio observacional de las condiciones de salud del dispensario, “El Hadji Fary Diaw” N’Diawene, Louga (Senegal) y elaboró un informe para la asociación CSC.



Dorcas Ongd en el verano de 2014, formó parte de Voluntaris Humanitaris y participó activamente en la campaña realizada para llevar ropa, material sanitario de curas y medicamentos a una zona devastada por la guerra.

Recientemente hemos elaborado dos proyectos; uno para la puesta en marcha de un laboratorio de urgencias por un centro de salud en Senegal, dirigido a la Fundación Probitas, quedando seleccionado y concedido, y otro para conseguir mejorar las condiciones alimentarias de los niños y jóvenes del centro de Acogida de Kentaja ONG en Nkongsamba (Camerún), con el proyecto “Un huevo para cada niño”, el cual ha sido aceptado y premiado con el tercer premio, por el “Fons de Solidaritat Atlàntic”.